Seguidores

viernes, 23 de marzo de 2012

El Vuelo de los Gansos

El Vuelo de los Gansos. Trabajo en equipo...

8 comentarios:

  1. Que exitoso furan todas las organizaciones si todos sus integrantes trabajaramos siempre en equipo, apoyandose unos a los otros para que el trabajo salga adelante y asi alcanzar un mismo objetivo; que aunque existan intereses individuales porque todos los seres humanos tenemos necesidades de autorrealizarnos y metas individuales, aun asi en las organizaciones se hace necesario el trabajo en equipo para promover y garantizar el éxito de la empresa, sin minimizar y opacar a los demás sino apoyándose cuando alguno decaiga para levantarlos y seguir adelante con el cumplimiento de las metas de la organizacion. Los seres Humanos somos de personalidades distintas pero tenemos que aprender a convivir y mas aun en las empresas donde trabajamos que forma parte de nuestro segundo hogar, ya que es allí donde pasamos casi todo el día compartiendo con los compañeros de trabajo; por eso es tan importante saber convivir, respetar y apoyar a nuestro equipo de trabajo.

    Dayana Lopez.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Saludos.. en particular pienso que en toda organizacion es necesario en primer lugar el trabajo en grupo que permita mantener el rumbo a la empresa y lograr su permanencia en elmercado laboral y en segundo lugar involucrar a cada uno de sus trabajadores como un solo equipo capaz de afrontar cada una de las vicisitudes que la empresa pueda presentar y reflexionar acerca del compromiso o retribucion que esta debe conllevar hacia sus trabajadores.

    ResponderEliminar
  4. Saludos: Pienso que con un buen sentido de la unidad en las organizaciones, estas siempre irán adelante, al logro de los objetivos y metas propuestas. Muy a pesar de nuestras propias aspiraciones.

    ResponderEliminar
  5. buen día. Trabajar en equipo... tarea difícil pero necesaria para obtener el éxito, en las organizaciones de trabajo tenemos otra familia y debemos ser inteligentes para saber llevar un equilibrio entre nuestras opiniones personales con respecto a un compañero de trabajo y la responsabilidad y compromiso de ser parte de un equipo de trabajo y nos pagan para llevar al éxito a esa organización a través de nuestro trabajo. Un gerente debe motivar y lograr que cada empleado se sienta involucrado a tal punto que nada perturbe el clima laboral.

    ResponderEliminar
  6. de acuerdo a lo visto en el exitoso video, es necesario reconocer dentro de una organizacion lo importante que es el trabajo en equipo el cual conyeba a un ambiente de trabajo donde las personas que hacen vida dentro de la misma asuman con responsabilidad el trabajo que realizan en cada uno de sus areas de trabajo y que al final tiene como proposito general el exito de la organizacion....

    ResponderEliminar
  7. un buen líder debe de contar mutuamente con el personal que labora en su entorno debe de ser comprensivo para que a la hora de una recaída cuente con la disposición de una buena mano amiga ya que de esta manera el trabajo y la producción estando unido Será mas rápida y eficaz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De verdad ojala que los humanos fuéramos como los gansos en cuanto a la organización, el sentido de grupo y compañerismo, entre otras actitudes.

      En alguna oportunidad hemos escuchado "EN LA UNION ESTA LA FUERZA", esto no sale de la nada y si lo ponemos en practica obtendríamos grandes beneficios. Pero frente al trabajo la mayoría de nosotros lo que buscamos es el reconocimiento individual, entra en juego nuestro ego y orgullo porque tenemos la idea errónea de que si pedimos ayuda nos crean cobardes, o si decimos o compartimos nuestras ideas, proyectos o estrategias de negocios con nuestro equipo de trabajo porque nunca falta uno que les robe las ideas a uno o dice esto lo pensé yo... llevándose de esa manera todo el crédito; y como seres humanos que somos por supuesto que nos molesta y nos enfurece.

      Pero como lo dice el video entre sus lecciones, el trabajo en equipo logramos llegar más rápido a la meta y por supuesto el esfuerzo que debemos aplicar será muchísimo menor, esto traerá consigo que nuestro nivel de estrés se aminore y logremos desgastarnos menos. Y que digo logremos alcanzar un objetivo lograríamos alcanzar muchísimos objetivos con un tiempo de respuesta menor al que lo intentáramos hacer de manera individual.

      También es necesario compartir el Liderazgo del grupo para que de esta forma todo nuestro equipo de trabajo se involucre y tomen con seriedad la repercusión que trae consigo la ejecución de sus funciones.

      Una palabra de aliento a tiempo trae consigo muchos beneficios ya que hacemos sentir a nuestro equipo que realmente estamos pendientes y valoramos el esfuerzo que brindan en su participación para alcanzar los objetivos.

      El ambiente de trabajo es nuestro segundo hogar, si nos ponemos a observar compartimos mas en nuestros trabajos que con nuestras familias; y al igual que en nuestros hogares en los trabajos conseguimos personalidades, caracteres y opiniones distintas a las que podamos tener nosotros. Es deber y responsabilidad de nosotros ser tolerantes, saber escuchar la opinión de los demás así como también respetar sus pensamientos ya que una mala critica o mala respuesta de nosotros a uno de nuestros compañeros de trabajo podemos lograr la apatía o la desmotivación del mismo.

      Así que aprendamos a trabajar en equipo amigos.

      Eliminar