Seguidores

viernes, 20 de abril de 2012

LA CALIDAD HUMANA...

4 comentarios:

  1. Es un mensaje muy bonito, y que escucharlo de vez en cuando nos ayuda a reforzar nuestra espiritualidad y la calidad humana que debemos llevar todos. Podemos llegar a tener muchos exitos y lograr metas, pero lo mas bonito es tener con quien compartir esas emocines que nos hacen grande y felices. Hoy en dia hay tantos sentimientos encontrados en el mundo que podemos ver tanata mesquindad, maldad, egoismo y destruccion, y es porque se ha olvidado el verdadero sentido de la vida y de saber convivir en paz. Nunca dejemos a un lado nuestro humanismo, esas ganas de ayudar y dejar ser ayudado, de compartir, y disfrutar de los mejores momentos de la vida junto a esas seres que dia a dia damos lo mejor por ellos.

    ResponderEliminar
  2. La calidad humana no se basa por lo que digamos o aparentemos, se basa en nuestras acciones, en nuestras obras del día a día, por la capacidad de amar y darse a sí mismo, por el apoyo sincero y desinteresado, al amar y ayudar mostramos nuestra verdadera calidad humana.
    ¿Como sabemos si tenemos calidad humana? - Al sentirnos bien con nosotros mismos, con nuestras obras, irradiando paz interna, de esta manera logramos proyectar nuestra energía positiva hacia las personas que se encuentran a nuestro alrededor, ganándole al malsano rencor! (que es el que enferma en estos días).

    ResponderEliminar
  3. La calidad humana nos hace sabios, comprensivos, nos hace valorar y actuar adecuadamente en nuestro entorno familiar, social y laboral.

    "No existe una prueba más clara y contundente de calidad humana y de superioridad que la bondad". (Bernabé Tierno)

    ResponderEliminar
  4. Muy bonito video y aleccionador de verdad a veces la arrogancia, el estrés las preocupaciones familiares, económicas entre otras; nos vuelven secos, duros toscos y perdemos ese don de humano que deberíamos nunca perder de vista ya que eso es los que realmente nos enaltece y nos hace brillar más que todos los títulos y jerarquía que logremos alcanzar.

    ¿De qué vale ser un jefe temible? y estamos solos sin compañeros de trabajo con quien compartir o tenemos problemas en nuestros hogares, con la familia, la pareja, los niños. Lo que hacemos y nos comportemos en la calle es reflejo de nuestro comportamiento en nuestros hogares.

    ¿De qué vale tener u obtener muchos ingresos si somos mezquinos con nuestros cercanos? No hay nada más gratificante disfrutar lo obtenidon nuestra familia.

    Nosotros somos seres de paso en este mundo y lo que nos llevamos son nuestras experiencias vividas, nuestras alegrías y dichas. No podemos perder el valioso regalo de la vida en discusiones, rabias y malos tratos. Que dejamos el cariño y el tiempo obsequiado a todas las personas que estuvieron junto a nosotros en nuestros hogares, vecinos y compañeros de trabajo.

    Dejemos a un lado las ínfulas de grandeza y soberbias en cambio seamos más afectivos con todas las personas que nos rodean. No dejemos nunca de decir un POR FAVOR, UN BUENOS DIAS O NOCHES, PREGUNTAR POR LA FAMILIA... se mucho con ello, ya que con las personas que lo apliquemos estarán casi siempre dispuestas a cooperar con nosotros.

    ResponderEliminar